El ritmo de contagios en las últimas 24 horas ha descendido notablemente con únicamente 12 nuevos contagios de un día para otro en la comarca de Antequera
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha levantado la restricción de movilidad en Antequera, Mollina y Villanueva de la Concepción tras analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 y comprobar que todos ellos han bajado del margen de los 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días. La medida entrará en vigor en la medianoche de este martes.
Igualmente, en Almargen y Villanueva del Rosario bares, restaurantes y demás negocios podrán volver a abrir tras dejar atrás el índice millar de casos durante dos semanas.
Y es que los datos son un aliciente de que la tercera ola parece empezar a doblegar en la comarca de Antequera, cuya incidencia sigue bajando situándose actualmente en 538,2.
De hecho, el ritmo de contagios en las últimas 24 horas ha descendido notablemente con únicamente 12 nuevos contagios de un día para otro. Estos positivos se han contabilizado en Antequera (4), Archidona (2), Campillos (2), Cuevas Bajas (1), Cuevas de San Marcos (2) y Mollina (1).
En Cañete La Real, donde se dispararon los contagios durante el fin de semana y que ha vuelto a ser clausurada perimetralmente y sin actividad no esencial, se ha contabilizado además una nueva muerte.
La unidad móvil del SAS se desplazará mañana miércoles 10 de febrero a Villanueva de Tapia y Fuente de Piedra para realizar un cribado masivo y calcular el impacto real del virus en ambos municipios que actualmente cuentan con una tasa de 821 y 413, respectivamente.