El Vicesecretario de Política Municipal, Francisco Berrocal, asegura que “los antequeranos pueden estar seguros de que lucharemos con todas las herramientas posibles para poner fin a ese decreto con el que PSOE y Podemos pretenden legalizar la okupación ilegal»
El Vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Antequera, Francisco Berrocal, ha mostrado su rechazo al decreto aprobado por el Gobierno de España que aprovecha una reforma de la normativa antidesahucios para “blanquear un acto delictivo, la okupación y da facilidades a la usurpación de bienes inmuebles”.
El dirigente popular asegura que, “los antequeranos pueden estar seguros que el Partido Popular luchará con todas las herramientas posibles para poner fin a ese decreto dispar con el que PSOE y Podemos pretenden legalizar la okupación ilegal. Queremos una ciudad libre de okupaciones ilegal y proteger el derecho a la propiedad de la vivienda”, concluye.
Berrocal ha destacado el recurso de inconstitucionalidad anunciado por Pablo Casado en el Congreso, así como, la iniciativa del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía donde se reclama la derogación de la nueva normativa, porque el decreto “ataca claramente el derecho a la propiedad privada” y “fomenta y ampara actividades ilícitas de las que, al final, sólo se benefician de verdad auténticas mafias”.
El vicesecretario de los populares antequeranos subraya el “desamparo” que sufren las víctimas de la okupación y la “inseguridad” que genera a los vecinos de inmuebles okupados. Advirtiendo además que “nuestro partido siempre defenderá a los propietarios frente a las intenciones del Gobierno de Sánchez de legalizar la okupación, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para frenar este ataque a un derecho constitucional”.
Por último, pide al Gobierno de Sánchez, “que vuelva al sentido común y que lo haga siguiendo el ejemplo de Andalucía y del Gobierno de Juanma Moreno, que sí actúa para paliar este problema dentro las competencias que una autonomía puede ejercer”, poniendo en marcha herramientas en el ámbito de sus competencias, como el sistema andaluz de lucha contra estas okupaciones ilegales y de asesoramiento para la protección de las viviendas que resuelve las dudas de los afectados, que se lleva a cabo desde delegaciones territoriales de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.