Se acometerá además la restauración del triunfo de San Pedro y la parte baja de la fachada del templo

El Ayuntamiento de Antequera realizará una remodelación de la Plaza de San Pedro con el objetivo de convertirlo en un espacio «disfrutable para los vecinos y no se convierta en una plaza solo para aparcamientos de coches», ha indicado el concejal de Obras, José Ramón Carmona.

El proyecto se realizará a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021/2022. La redacción del mismo está «a punto de terminar» pero todavía no cuenta con presupuesto. Las obras en la plaza de 400 metros cuadrados consistirán principalmente en la supresión de las barreras arquitectónicas «pero respetaremos todo el sentido patrimonial de la misma, haciéndola más cómoda».

Aprovechando las obras de la plaza, el Área de Patrimonio acometerá la restauración del triunfo de San Pedro y la parte baja de la fachada principal de la iglesia. «Vamos a empezar por lo más urgente y necesario de cara a la comodidad de los vecinos» ha comentado la concejal de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, quien ha señalado la obra de gran envergadura que conllevaría todo el templo. «No hay mal que por bien no venga, por lo que aprovecharemos que no hay salidas procesionales de Semana Santa para poder empezarla».

Aunque la iglesia es competencia del Obispado «este Ayuntamiento siempre ha sido sensible con su patrimonio por lo que incluso ya se está elaborando el escudo que se desprendió de la fachada».

«Es una petición que nos han hecho reiteradas veces los vecinos y cofradías» ha indicado el alcalde, Manuel Barón.