El grupo municipal naranja pedirá además duplicar la partida para dar respuesta a la crítica situación de multitud de autónomos y pymes

Ciudadanos Antequera solicitará al equipo de gobierno destinar el dinero previsto para la próxima campaña del Bono Consumo a ayudas directas para autónomos, comercios y pymes antequeranas. “La situación actual es muy preocupante, por eso pensamos que ahora es el momento de mandar un balón de oxígeno a todas aquellos autónomos, comercios y hosteleros que peor lo están pasando”, ha explicado José Manuel Puche, portavoz de la formación.

El partido liberal cree que sería fundamental, igualmente, adelantar el máximo posible estas ayudas, ya que “este comienzo de año está siendo durísimo para nuestro tejido empresarial”, ha asegurado Puche. “Todos hemos podido ver cómo se han producido cierres de negocios y establecimientos hosteleros en nuestro municipio, además de los establecimientos que llevan meses en situación de pérdidas, y están también al borde de su clausura”, ha insistido Puche, a lo que ha añadido que “estas ayudas les darían un margen para evitar el cierre. No podemos permitir que ninguna tienda, comercio, bar o cafetería, baje la persiana para siempre, porque Antequera necesita a su comercio”.

Además, desde Ciudadanos Antequera insisten en la necesidad de duplicar como mínimo los 200.000€ que había previstos para la próxima campaña del Bono Consumo «aunque nos gustaría que la cantidad fuese mayor, las circunstancias actuales son las que son. Por eso, y siendo totalmente coherentes y realistas, pensamos que 400.000€ es un importe que nuestras cuentas pueden asumir a corto plazo. Y que no supondrían ningún tipo de riesgo para la viabilidad del día a día de nuestro Ayuntamiento” ha argumentado Puche.

Las ayudas irían desde los 800 hasta los 2.000 euros. Y sería imprescindible que se pudiesen solicitar de manera sencilla, a través de un formulario básico y que la documentación que se exija sea la justa y necesaria. De este modo, puedan ser resueltas a la mayor brevedad posible” ha apuntado Puche.

“Hemos apoyado firmemente el Bono Consumo. De hecho, nosotros mismos propusimos esta iniciativa allá por el mes de mayo. Pero lamentablemente, la realidad que ahora vivimos es muy diferente a lo que teníamos hace unos meses. La tesitura actual hace que sea urgente rescatar a los autónomos y pymes a través de estas ayudas directas” ha finalizado el concejal de Ciudadanos.