La tasa ha bajado 16 puntos, situándose actualmente en 359,4

La incidencia de contagios en la comarca de Antequera sigue en línea descendente pues en las últimas 24 horas la tasa ha bajado 16 puntos, situándose actualmente en 359,4; un índice todavía preocupante pero más esperanzador para el conjunto de los municipios que conforman el distrito sanitario La Vega  y que hace tan solo un mes llegó a alcanzar un máximo de cerca de 900 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.

Esta bajada del impacto de contagios en el Área Sanitaria Norte de Málaga viene provocada por la bajada del ritmo diario de contagios. De hecho este martes ha sido de solo 12 postivos en una zona que engloba 110.000 habitantes.

Los contagios se han producido en esta ocasión en Alameda (1), Antequera (7), Archidona (2), Cuevas de San Marcos (1) y Algaidas (1).

Tras varios días consecutivos registrando defunciones por el virus, esta jornada no se han contabilizado muertes.

Actualmente, los municipios que están cerrados perimetralmente son Alameda, Cuevas de San Marcos, Teba y Villanueva de Tapia mientras que Cañete La Real y Villanueva del Trabuco además mantienen el cese de la actividad no esencial.

La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA,  es decir,  hasta la noche del viernes 19 de febrero.