El teniente de alcalde Juan Rosas y su equipo técnico del Área de Deportes se reunían ayer con representantes de La Vuelta Ciclista a España de cara a concretar aspectos organizativos. El recorrido urbano que atravesará La Vuelta en dicho inicio de etapa o las imágenes promocionales que se ofrecerán de Antequera fueron también aspectos tratados en esta primera reunión de trabajo.
Comienzan a preparar cómo será la salida de la undécima etapa de La Vuelta Ciclista a España, que tendrá como escenario protagonista la ciudad de Antequera el próximo 25 de agosto. De esta forma, el teniente de alcalde delegado de Deportes y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, encabezaba esta semana una reunión de trabajo bilateral entre el Ayuntamiento de Antequera y un comité organizativo de La Vuelta que visitaba la ciudad.
Este inicio de etapa, que se llevará a cabo dentro de un acuerdo estipulado con la Diputación de Málaga, servirá para conmemorar el quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Juan Rosas ha informado que fueron tres los objetivos principales de la reunión mantenida: concretar el recorrido que recorrerá el pelotón, coordinar los aspectos organizativos y abordar la promoción de la ciudad a través de las imágenes promocionales que se emitirán de ella.
De esta forma, han señalado que, la salida de la etapa tendrá lugar en la zona del Paseo Real, estipulándose que La Vuelta haga un recorrido por el eje vertebral de la ciudad: Alameda de Andalucía, calle Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián, calle Encarnación, carrera de Madre Carmen, calle Belén y salida del casco urbano pasando por las inmediaciones del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes. En lo que respecta a la gran caravana de La Vuelta, la organización establecerá su «cuartel general» en los terrenos del recinto ferial y la explanada que ocupa actualmente el mercadillo ambulante.
Por último, respecto a la promoción audiovisual de la ciudad, el concejal ha indicado que el Sitio de los Dólmenes pretende ocupar ese protagonismo coincidiendo con el quinto aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial, con imágenes promocionales por tanto de la Peña de los Enamorados, El Torcal o los propios Dólmenes. «La Vuelta supone ser una gran oportunidad de promoción de Antequera al mundo; un evento que también contribuirá sin duda a mejorar la economía local desde diversos ámbitos», ha señalado el también Primer Teniente de Alcalde.