La incidencia de contagios continúa con su tendencia a la baja

La Consejería de Salud ha contabilizado un único contagio en la comarca de Antequera este viernes. Se trata de un nuevo positivo en Campillos que eleva el total de contagios de este municipio a 393 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada sigue con la tendencia descendente, bajando en este caso casi un punto para situarse en 39 casos por 100.000 habitantes en 14 días, la más baja de toda la provincia de Málaga.

Balance semanal

Termina la mejor semana en lo que va de año en cuanto a la evolución del virus en el Área Sanitaria Norte de Málaga, donde la virulencia de la tercera ola, al igual que en el resto del país, ha sido explosiva.

Desde el pasado viernes 19 de marzo se han registrado únicamente 17 contagios que se han producido en Antequera (6), Campillos (2), Fuente de Piedra (1), Mollina (2), Sierra de Yeguas (1), Villanueva de la Concepción (4) y Villanueva de Tapia (1).

La tasa de casos se ha rebajado en cerca de 24 puntos (23,6), situándose como se ha hecho referencia anteriormente en 39 contagios en 14 días, lo que se traduce como un ‘riesgo bajo’ de contagiarse en el conjunto de los 19 municipios que conforman el distrito sanitario La Vega de Antequera.

Esta semana no ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa del virus, pues la cifra total de defunciones desde marzo de 2020 se mantiene en 115.

Una decena de localidades llevan sin registrar contagios desde hace dos o más semanas, siendo estas Almargen, Archidona, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.