Los vecinos de Bobadilla Estación vivieron un Viernes de Dolores diferente pero pudieron acercarse hasta sus Sagrados Titulares, además, sus vecinos pudieron lucir en sus casas  las espectaculares balconeras realizadas por la corporación cofrade con las imágenes de sus dos sagrados titulares.

La Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación abrió la semana de Pasión en Antequera al celebrar su día grande el Viernes de Dolores, cuando habitualmente procesiona el Cristo de las Almas con la Virgen de los Dolores.

Aunque el año pasado fue imposible realizar ningún tipo de acto en pleno confinamiento por la pandemia, la situación sanitaria da un respiro este 2021 permitiendo hacer un culto en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Los dos titulares se encontraban en el interior del templo para que vecinos y devotos puedan verlos conforme van entrando frontalmente y siguiendo un recorrido para mantener distanciamiento de seguridad.

Asimismo durante la jornada se llevó a cabo celebración de Eucaristía, presentación de niños y niñas, así como contaron por la tarde con el acompañamiento musical de representaciones de la Banda de Música de Zamarrilla así como de la Banda de Cornetas y Tambores Caridad de Vélez Málaga, corporaciones musicales que hubieran acompañado durante el Viernes de Dolores por las calles de la Entidad Local Autónoma.

 

Proyectos

La Hermandad de los Dolores está afrontando actualmente una serie de proyectos como son el bordado de una bambalina frontal del palio del trono de la Virgen, con la esperanza de que el año que viene pueda estrenarla; así como un manto nuevo de culto para la Cuaresma.

Todos los años la cofradía realiza la Expo de Arte Cofrade, un punto de encuentro entre hermandades y profesionales del mundo cofrade referente a nivel andaluz y que este 2021 tienen previsto llevar a cabo a principios de octubre si la evolución de la pandemia lo permite.

 

Labor Social

Una de las características de las hermandades en la gran labor social que realizan a lo largo del año. La Hermandad de los Dolores gestiona la organización del cementerio de Bobadilla Estación, es por ello que los hermanos tuvieron el detalle de poner un clavel en las tumbas de difuntos de todos los familiares que residen fuera la pasada festividad de Todos los Santos.

Los hermanos prestan servicio y ayuda a la Entidad Local Autónoma cada vez que lo requieren. En el caso de los meses de pandemia, han colaborado con la distribución de material higiénico-sanitario, siendo el reparto de regalos y roscones de reyes otra de sus funciones en Navidad.

 

Dónde encontrarlos

Sede canónica: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, Plaza de los Dolores de Bobadilla Estación.

 

Redes Sociales

Twitter: @portbobadilla