Aun sin realizar estación de penitencia, La Pollinica, el Señor Orando en el Huerto y la Virgen de Consolación y Esperanza estuvieron bien presentes a través de las palmas y ramas de olivo que llenaron las calles tras la misa de palmas este Domingo de Ramos de Antequera.

La Iglesia de San Agustín acogió una muestra de enseres de su salida procesional de la cofradía así como presentó a sus Sagrados Titulares entronizados en el altar mayor.

Los visitantes y devotos podrán seguir venerando las Sagradas Imágenes desde este Lunes Santo al Domingo de Resurrección: 11.00 a 14.00 y 16.30 a 20.30 horas.

Proyectos

Uno de los proyectos más bonitos que llevará a cabo la cofradía será el plateado de la marquilla del palio del trono de la Virgen de Consolación y Esperanza, para el que todavía se está recolectando plata y donativos, ya que se hará a largo plazo.  La actuación se llevará a cabo en los talleres de la Joyería González de Málaga, al igual que la remodelación del resto de tronos, como es el caso del de la Pollinica, para el que se está tallando cartelas y un parte del frente del trono.

Además, el Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera realizará próximamente trabajos de mejora y restauración de los contrafuertes del convento de San Agustín, sede canónica de la cofradía, que dan con la esquina del callejón de San Agustín. Los pilares se encuentran muy deteriorados debido a la humedad que suele entrar y calar en el templo.

Para recaudar fondos en un año tan difícil, la cofradía ha puesto a la venta palmas y balconeras para adornar las fachadas durante el próximo Domingo de Ramos y demás días de Semana Santa, al mismo tiempo sortearán un baúl de incienso entre todos los que colaboren con su compra.

Labor social

Como el resto de hermandades, La Pollinica colabora con Cáritas Parroquial durante todo el año y nunca les falta predisposición para ayudar en la medida de lo posible si alguna asociación lo requiere.

Este año, concretamente también han colaborado en suministrar material de protección a las residencias de mayores de Antequera, así como en Navidad con la campaña ‘Ningún niño sin juguete’.

 

Dónde encontrarlos (templo, web, redes sociales)

Sede Canónica: Iglesia de San Agustín, Calle Infante don Fernando.

Facebook: Cofradía de la Pollinica-Antequera

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here