Posible cierre perimetral en Sierra de Yeguas y Almargen que vuelven a superar la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días

Tras cinco días sin dar a conocer la evolución de la pandemia por municipios debido a los festivos por Semana Santa, este lunes la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha registrado 33 nuevos positivos por coronavirus en el distrito sanitario la Vega, lo que ha aumentado el total de personas contagiadas oficialmente desde el inicio de la pandemia en la comarca de Antequera a 5.764.

Los positivos se han producido en Alameda (2), Almargen (8), Antequera (7), Archidona (1), Cuevas de San Marcos (4), Sierra de Yeguas (8), Teba (1), Villanueva de la Concepción (1) y Villanueva del Trabuco (1).

La incidencia acumulada vuelve a subir en 15,4 puntos, lo que rompe la tendencia descendente que había tenido semanas atrás. Además, el conjunto de los 19 municipios de la comarca vuelve a tener un ‘riesgo medio’ de contagio al situar su índice en 69 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Malas noticias para Almargen y Sierra de Yeguas, donde se ha vuelto a superar el umbral de los 500 casos por 100.000 habitantes (667,7 y 663,1 respectivamente), quedando a la espera del cierre perimetral de sus términos municipales si así lo dictaminan las autoridades sanitarias. Concretamente, mañana martes la localidad serrana se someterá al que será su segundo cribado masivo para conocer la situación real de la pandemia, en esta ocasión, a través de una unidad móvil que se ubicará en la caseta municipal donde han sido convocados 362 vecinos en horario de diez de la mañana a una de la tarde para someterse a los test.

Actualmente son 6 las localidades pertenecientes al Área Sanitaria Norte de Málaga las que no han registrado contagios durante al menos las últimas dos semanas, siendo estos Cañete la Real, Fuente de Piedra, Humilladero, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas y Villanueva del Rosario.