Desde el año 1996 el Equipo Educativo de las Escuelas Infantiles El Bosque viene educando a los más pequeños de la casa en dos Centros en Antequera, en calle Lucena y plaza de las Descalzas. En estos años han pasado por nuestros centros más de 1500 alumnos y alumnas, algo de lo que su Directora General (Ana Soria) se siente “superorgullosa”.

A lo largo de este tiempo (según nos comenta Ana) se ha venido ofreciendo un amplio abanico de servicios a las familias de Antequera y se han desarrollado programas que en su día fueron pioneros. Fue el primer centro privado que estructuró las instalaciones adecuadas a la edad de los niños: aulas por edades (bebés, 1 año, 2 años), materiales homologados, proyectos educativos y asistenciales (en su día proyectos curriculares), actividades complementarias, planes de autocontrol, prevención y seguridad, metodologías innovadoras (trabajos por rincones, bits de inteligencia, iniciación a las TIC´s, inicio en lengua extranjera, ….). Pero si algo hay que destacar es el trato que tanto a las familias como a los niños se les da, hacemos que hijos y padres se encuentren aquí como en una gran familia. El cariño por los niños es el motor que mueve nuestro trabajo diario.

Con los dos Centros en funcionamiento, se atiende anualmente a unos 70 niños/as y a sus respectivas familias, haciendo posible la conciliación familiar. Ambos Centros tienen Convenio con la  Junta de Andalucía y esto facilita que las familias puedan solicitar ayudas de comedor y atención socioeducativa para sus hijos, suponiendo un gran alivio para la economía del hogar tan pertrechada en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social. Al respecto de esto último, nos comenta Ana que durante el curso se ha aplicado y llevado a cabo con éxito el protocolo COVID gracias a la colaboración del personal, las familias y al Ayuntamiento, no habiéndose registrado ninguna incidencia al respecto. Desde aquí aprovecha para dar las gracias a todos.

Durante este mes de abril se lleva a cabo la preinscripción para el curso que viene. Faltando una semana para que se abra dicho plazo, Ana nos dice que las perspectivas para el próximo curso son buenas. Aquellas familias que estén interesadas pueden solicitar información llamando a los teléfonos 952706013 / 609915465 ó personándose en cualquiera de los dos Centros Infantiles.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here