Con el fin de «evitar incomodidades a los ciudadanos a la hora de hacer cola»
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien ha informado sobre la evolución de la vacunación frente a la COVID-19 en el Área Sanitaria Norte de Málaga este viernes, ha destacado el hecho de que se están recibiendo vacunas a un ritmo superior del que puede ser atendido en los actuales espacios habilitados en Antequera, siendo el principal el Hospital.
Es por ello que, para «evitar incomodidades a los ciudadanos a la hora de hacer cola», se está barajando en Antequera la posibilidad de establecer una zona de vacunación en el edificio de San Juan de Dios, en la sala de la pinacoteca. Una decisión que tomarán este mismo mediodía las autoridades sanitarias a las que el Ayuntamiento les ha ofrecido total disponibilidad de todas las instalaciones municipales. De hecho, ya se confirmó que uno de los grandes puntos de vacunación en la ciudad sería el Centro de Tecnificación de Atletismo, pero todavía no ven necesidad de hacer uso del mismo.
El alcalde Manolo Barón ha valorado positivamente el hecho de que en Antequera hayan sido administradas ya más de 9.000 dosis de vacunas frente a la COVID-19. «Como alcalde estoy satisfecho y contento porque creo que los números de Antequera son para sentirse orgulloso, tanto del centro hospitalario y de nuestra gerencia del Área Sanitaria, así como por la baja incidencia por contagios que acumula la ciudad a día de hoy», ha concluido.