Buenas noticias para la economía de la región en medio de la incertidumbre de la pandemia de la mano de Renault, que cuenta con un concesionario en el polígono industrial de Antequera, Grupo Antequera Motor. La empresa destinará mil millones de euros a su último plan industrial que supondrá el impulso de un proyecto para reciclar vehículos, además de dos cajas de cambio en la planta de la vecina Sevilla. Además, en Palencia está prevista la fabricación de tres coches electrificados y dos en Valladolid. En definitiva, un millar de empleos fijos que suponen quizá uno de los anuncios económicos más relevantes en un período de tensión financiera como consecuencia para muchas empresas que se encuentran planteándose despidos. La apuesta por la producción en España supone garantizar la carga hasta el año 2030 y la irradiación de una inversión total de 12.000 millones de euros. 

Desde la dirección de Grupo Antequera Motor, su gerente Juan Carlos García, ha valorado la información que se dio a conocer en días pasados y que es la punta del iceberg del programa Renaulution presentado por la marca francesa a principios de año. El objetivo de la compañía es priorizar la apuesta por el valor en vez de los volúmenes masivos. Incidió en la relevancia que supone para la economía nacional y para evitar el despoblamiento en las zonas rurales. 

Desde Renault se ha estimado que el total de vehículos vendidos en el territorio nacional serán híbridos, lo que supone más del triple de los comercializados como eléctricos puros. 

En Antequera, la sede de Renault se encuentra en Avenida de La Vega desde que Grupo Antequera Motor se integrara en la red de concesionarios desde 1989, siendo también punto de venta de Nissan desde 2011. Actualmente presta servicio de venta de vehículos nuevos y de ocasión, venta de piezas de recambio y accesorios y servicio de taller de todas las marcas de reparación, mantenimiento y carrocería, siendo taller recomendado de prestigiosas aseguradoras como Mapfre, Axa, Direct y Generali. aunque son colaboradoras de todas. En la línea de apostar por el valor, la Dirección de esta empresa implantó un Sistema de Gestión de la Calidad y un Sistema de Gestión Ambiental en base a la Norma UNE-EN-ISO-14001 con el fin de mejorar la atención y el servicio al cliente.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?