Se trata de una nueva iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera enmarcada en el programa de actividades conmemorativo del Día del Libro y en el reciente nombramiento como Ciudad Cervantina

Casi un centenar de escolares de entre 4 y 12 años han participado en el primer Concurso de Dibujo Infantil El Quijote, iniciativa enmarcada en el programa de actividades por el Día del Libro con motivo del nombramiento de Antequera como Ciudad Cervantina.

Este sábado tuvo lugar el acto de entrega de premios en el Centro Cultural Santa Clara. En la categoría de 4 a 6 años, el primer premio fue para Roberto Quijada, siendo el segundo para Ana Mellado y el tercero para Mateo Martínez.

En la categoría de 7 a 9 años, el primer premio lo consiguió Olivia Cebrián, el segundo José Palomo y el tercero Valeria Medina.

En la categoría de 10 a 12 años, los distinguidos fueron Sara Vallespín con el primer premio, Ainara Gil con el segundo y Andrea Muñoz con el tercero.

Entre los premios otorgados se encontraban un simbólico trofeo ‘El Quijote’ de goma eva, ejemplares de El Quijote o un pack cervantino compuesto por bolsa, libreta, pinturas y lapicero.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Elena Melero, mientras que los artistas Fátima Morente y Felipe Sánchez, así como el experto cervantino Javier Santos, fueron los integrantes del jurado que determinaba los ganadores del concurso.