Familias respaldadas por IU-Adelante Antequera piden a Educación que asegure por escrito dos clases para 31 alumnos
Padres y madres de alumnos del CEIP Infante Don Fernando se han concentrado esta mañana, respaldados por el grupo municipal Adelante Antequera-Izquierda Unida, para demandar a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía que confirme por escrito que va a haber dos unidades de Infantil de 3 años en el centro educativo para el próximo curso 2021/2022.
Matas ha indicado que la segunda unidad debe asegurarse antes de esta semana, algo que le compete a Educación, y que, en caso contrario, seis niños serían reubicados en otros centros, algo que ya dificultaría la creación de esta aula.
Las familias han expresado su malestar porque a otros centros educativos con un número muy similar al de Infante se les ha mantenido dos líneas, mientras que a su centro solo una de 25, «una cifra que, aunque legal, se puede considerar claramente de masificación, pues es muy difícil atender a tantos niños y niñas de corta edad en un solo aula, algunos de ellos con necesidades específicas de apoyo educativo».
Por otro lado, han puesto de manifiesto los beneficios que traería disminuir la ratio y más en la actual situación de pandemia. Por último, consideran que se ha obviado su libertad de elección. «Nos veremos obligados a trasladarlos a otros centros más lejanos».
El próximo viernes 8 de mayo se concentrarán en Plaza Castilla a las seis de la tarde convocados por Marea Verde para volver a exigir esta demanda.