La incidencia acumulada sube casi 30 puntos y el distrito la Vega vuelve a encontrarse en ‘riesgo alto’ de contagio

Los casos de coronavirus han repuntado en la comarca de Antequera en las últimas 24 horas, pues los datos oficiales de la Junta reflejan 45 nuevos positivos en el conjunto de los 19 municipios. Hace más de un mes que no se contabilizan tantos positivos de un día para otro.

El mayor aumento se ha producido en Alameda, que ha registrado 13 positivos, superando así el umbral de los 500 casos (649,7), tendencia que ha tenido días atrás cuando las cifras no han parado de oscilar alrededor de este límite. Esta situación llevaría al municipio al cierre perimetral, pero no será así hasta que no se vuelva a reunir el Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Acto Impacto de Málaga la próxima semana.

El resto de contagios se han producido en Antequera (6), Archidona (2), Campillos (9), Humilladero (3), Mollina (4), Sierra de Yeguas (1), Teba (1), Valle de Abdalajís (1), Villanueva de Algaidas (2), Villanueva de Tapia (1), Villanueva del Rosario (1) y Villanueva del Trabuco (2).

En la tarde de ayer las autoridades sanitarias decretaron el cierre perimetral de Villanueva de Tapia (616,6), una medida que entrará en vigor a las doce de la noche de este jueves, siendo el segundo pueblo de la comarca con restricciones en movilidad junto con Sierra de Yeguas, pues Salud levantó también el cierre en Almargen.

La incidencia acumulada ha subido de nuevo en cerca de 30 puntos por lo que ahora la comarca se encuentra de nuevo en ‘riesgo alto’ de contagio con una tasa de 158,8 casos por 100.000 habitantes, solo 3 días después de haber salido de este nivel.