Los socialistas culpan del retraso al alcalde de Antequera por «utilizar la Trinidad como arma de confrontación con la Junta desde 2011 hasta finales de 2018»
El secretario general y portavoz socialista, Kiko Calderón, ha mostrado su satisfacción por el comienzo de las obras de la fachada lateral de la Iglesia de la Trinidad “tras 10 años de retraso”, culpando del retraso al alcalde de Antequera “por utilizar la Trinidad como arma para confrontar con la Junta desde 2011 hasta finales de 2018”, años donde la administración regional estaba gobernada por los socialistas.
“Por fin comienza la mejora de la fachada lateral de la Iglesia de la Trinidad. Empieza después de 8 años confrontando para su arreglo con la Junta del PSOE y los 2 últimos con un PP callado para que no pague la Junta del PP. En total 10 años perdidos por intereses partidistas. Ahora paga obispado, nos parece estupendo, es lo lógico pero ¿cómo es posible si supuestamente le corresponde a la Junta según el PP de Antequera?, ha ironizado Calderón, para apuntar que “el tiempo pone las cosas en su sitio”.
En este sentido, Calderón ha recordado las numerosas concentraciones que ha llevado el PP de Antequera exigiendo el arreglo del lateral de la Iglesia pero desde que entró el PP en la Junta “han desaparecido las concentraciones, las pancartas de la fachada y las estacas reivindicativas con la Junta. La evidencia más clara y palpable de cómo el PP antepone los intereses partidistas a los intereses de Antequera y de los antequeranos y antequeranas”.
Desde el Partido Socialista se alegran por el comienzo de los obras pero reprochan “los tumbos, cambios de criterios, excusas y mentiras” del PP para ahora “justificar lo injustificable” respecto al arreglo del lateral de fachada de la Trinidad. “El propio PP ha reconocido esta misma semana que no había convenio firmado por la Junta. ¿Alguien piensa que si hay convenio firmado a tres bandas ( Ayuntamiento, Junta y Obispado) no lo hubiesen sacado para exigir a la Junta en alguna de sus numerosas exposiciones públicas?” , ha apuntado.
“La gestiones hechas con el obispado deberían de haberse realizado hace años y hoy en día ya estaría la fachada arreglada pero la política de confrontación y demagógica del PP lo retrasa todo, convirtiéndose en un lastre para Antequera. Ya es hora que se gestione de forma eficaz, coherente, justa y honesta sin mentir a los vecinos y vecinas. Es hora que se empiece a trabajar de forma rigurosa en la recuperación y mantenimiento del patrimonio de Antequera como lo ha hecho el Partido Socialista cuando ha gobernado, dejando una herencia patrimonial y artística inmensamente positiva gracias a la gestión llevada a cabo por personas como Jesús Romero, entre otras”, ha subrayado.