Antequera ha trabajado este mes de junio el respeto a la orientación y diversidad sexual con los jóvenes mientras que los municipios de Nororma siguen con su programación conjunta del movimiento ‘Asómate a la diversidad’

Los distintos Ayuntamientos de la comarca de Antequera han mostrado este lunes su apoyo al colectivo LGTBI+ y su rechazo y condena a toda conducta o acto de discriminación a cualquier persona por ser, simplemente, ella misma. Para ello han realizado distintas actividades para visibilizar el Día del Orgullo que se celebra cada 28 de junio.

En Antequera se ha leído un manifiesto a las puertas de la Casa de la Juventud donde se ha colocado una pancarta con el lema ‘Sin filtros, sé tú’ y se han repartido pulseras arcoíris. Además, el Ayuntamiento ha destinado este mes de junio a trabajar el respeto a la orientación y diversidad sexual dentro del programa de juventud ‘Doce’, siendo parte de su compromiso con «la igualdad de trato y oportunidades» como un principio fundamental y una tarea prioritaria para el Consistorio.

Los municipios de la Sierra Norte de Málaga están llevando a cabo los actos que programaron de manera conjunta a través del movimiento ‘Asómate a la Diversidad’ que desarrollarán hasta el próximo jueves 3 de julio. De hecho, la semana pasada se unieron a la Red de Municipios Orgullosos.

En el resto de municipios de la comarca de Guadalteba se han repetido los actos oficiales y conmemorativos de este día, que principalmente han consistido en la colocación de una bandera en la fachada o balcón de los distintos ayuntamientos y en la lectura de un manifiesto.