El Ayuntamiento también transferirá otros 10.000 metros cuadrados más de superficie para habilitar una nueva zona de aparcamientos para el Hospital. Todo para aprobar en pleno
El Ayuntamiento de Antequera cederá otros 5.000 metros cuadrados más de terreno municipal para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) construya los almacenes logísticos de distribución de material sanitario que se proyectan anexos a los aparcamientos del Hospital de Antequera.
La ampliación se trata de una adenda del convenio ya suscrito con la Consejería de Salud el pasado 18 de enero con el que el Consistorio antequerano cedió una parcela de 10.000 metros cuadrados de extensión para ubicar los centros de distribución de material hospitalario provincial y regional.
Una vez redactado el proyecto y visto el diseño, el SAS comunicó la necesidad de ampliación del espacio. Además, cederán otros 10.000 metros cuadrados más para crear nuevos aparcamientos para el Hospital que verá así duplicadas sus plazas de parking y que pasarán de 500 a 1.000.
En total, Antequera va a ceder hasta ahora una parcela municipal de 25.000 metros cuadrados.
Esta cuestión la llevarán al pleno ordinario de julio que tendrá lugar el próximo viernes día 16 para su aprobación. Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, espera que las obras se puedan adjudicar a lo largo de este semestre de 2021.
Antequera, centro logístico sanitario de Andalucía
El primer centro que se proyecta surtirá de material fungible a los centros sanitarios de toda la provincia de Málaga, constituyendo así un almacén único provincial integrado en la cadena logística.
En segundo, se habilitarían unas instalaciones que permitan establecer un Centro Logístico de Equipamiento Sanitario que constituya el fondo de reserva estratégica del SAS de cara a dotar a los centros sanitarios de toda Andalucía de dispositivos y equipos médicos extra, tales como respiradores, en caso de desarrollarse nuevas crisis sanitarias similares a la presente.
La Consejería asumirá la financiación de la construcción de ambas instalaciones logísticas, así como de los nuevos aparcamientos, mientras que el Ayuntamiento de Antequera se encargará de urbanizar los terrenos y dotarlos de los servicios necesarios para su correcto funcionamiento, tales como saneamiento, suministro eléctrico, acceso rodado, agua potable y servicios de telecomunicaciones.