Los socialistas destacan que las medidas de presión ejercidas por la comunidad educativa, plataforma y grupos políticos han dado resultado

El secretario general y portavoz socialista, Kiko Calderón destacó que las medidas de presión ejercidas por la comunidad educativa, plataforma y grupos políticos para conseguir que la segunda unidad de infantil se mantenga en el CEIP Infante Don Fernando “han dado resultado”.

Calderón mostró su satisfacción tras conocer que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dado marcha atrás en su decisión de eliminar la unidad de infantil. “Nos alegramos que el esfuerzo de madres, padres, centro educativo, plataforma y grupos políticos como el nuestro haya valido para que la Consejería de marcha atrás y mantenga la segunda unidad de infantil de tres años en el Infante. Desde que el jueves 29 de abril denunciamos la posible supresión de la unidad, tras recibir la información de la programación donde ya aparecía contemplada, siempre hemos mantenido que hasta septiembre había posibilidades de revertir la situación y mantener las dos unidades educativas. Siempre hemos mantenido que era una oportunidad para poder bajar la ratio manteniendo 15 plazas en una unidad y 16 en la segunda, aumentando así la seguridad del alumnado y la calidad en la enseñanza. El mantenimiento de la unidad supone un logro, un logro colectivo de todas las partes implicadas, es un logro para Antequera”.

Para terminar, Calderón volvió a mostrar total apoyo a la comunidad educativa del CEIP Infante Don Fernando y plataforma “con las que hemos sumado esfuerzos para que no se perdiera la unidad” y puso en valor el trabajo coordinado con los compañeros parlamentarios socialistas por Málaga que trasladaron el tema al Parlamento andaluz, al propio Consejero de Educación y Deporte, Imbroda, «poniendo el foco en el mantenimiento de la unidad educativa, en la defensa de una educación pública de calidad».