Puche celebra el mantenimiento de la segunda unidad de tres años en el CEIP Infante Don Fernando

El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, se ha mostrado muy satisfecho con el anuncio por parte de la Delegación de Educación de Málaga del mantenimiento de la segunda unidad de 3 años en el CEIP Infante Don Fernando. “Después de varios meses de trabajo, y gracias en gran parte a las nuevas solicitudes de matrícula en el centro, la Consejería de Educación ha tomado la correcta decisión de mantener la segunda unidad”.

El portavoz ha querido agradecer el trabajo de la Delegación para mantener las unidades, a pesar de la preocupante disminución del número de niños y niñas en el municipio. “En los últimos años Antequera presenta un crecimiento vegetativo muy bajo, incluso negativo en los últimos dos años, una situación que produce un menor número de alumnos, y de matriculaciones. A pesar de ello, la Consejería de Educación sigue haciendo una apuesta decidida por la Educación Pública”.

“Han sido meses de trabajo, y de reuniones, para llegar hasta esto. A lo que tenemos que sumar la politización por parte de algunos, que restaba más que sumaba”, ha explicado Puche a la vez que ha recordado que desde su grupo siempre han mantenido que la decisión del cierre no era definitiva. “Ya dijimos, y repetimos por activa y pasiva que la decisión no era definitiva, y que se seguían estudiando las circunstancias especiales que se daban en el centro. Unas circunstancias que han sido suficientes para el mantenimiento de la unidad” ha explicado Puche.

Desde Ciudadanos Antequera han querido también agradecer la labor del equipo directivo, profesorado y familias del CEIP Infante Don Fernando, “un gran trabajo que también ha sido clave a la hora del mantenimiento de la unidad. Y el cuál es justo poner en valor públicamente”.

Para finalizar, Puche ha querido destacar el gran trabajo que se está realizando desde la Consejería para solucionar problemas educativos históricos de Antequera. “Ciudadanos está en la Junta para buscar soluciones, y no para guerras partidistas”. En las próximas semanas y meses se continuarán anunciando medidas que vienen a dar respuesta a problemas que arrastramos desde hace muchísimos años, según ha asegurado Puche.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?