Este concierto con una de las máximas figuras del flamenco actual llenó al completo el aforo del patio del IES Luis Barahona de Soto
Tiene solo 30 años y es ya una de las figuras más destacadas y reconocidas del mundo delf lamenco. Nacido en un pueblo de Corral de Almaguer (Toledo), Israel Fernández, es para muchos el nuevo “Camarón” gracias al color de su voz y ese matiz interpretativo ‘sin edulcorantes’, que hace veraz y cristalino el sentir del “espíritu del flamenco” en cada uno de sus conciertos.
El patio del IES Luis Barahona de Soto, hacía lleno de su afro, con este concierto de primer orden que nos deja a su paso la programación del IV Cabildo Flamenco, Archidona tiene nombre de mujer. Un festival que ya desde sus primeros pasos dejaba entrever la experiencia y maestría de sus organizadores, en el que destacamos la figura indiscutible del flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo.
El toque y cante en estado puro, flamenco con letras mayúsculas en el que la guitarra aterciopelada del guitarrista, Diego del Morao, acompaño la voz de, Israel Fernández, logrando la ovación de un público entregado.
Y es que la palabra que se antoja al definir el Cabildo Flamenco de Archidona es “maestría”, en todos los sentidos, que sin perder puntada en su programación está dejando momentos de valor como la 4º sesión de “F CU”, que impartió la actriz malagueña, Inma Pérez Quirós, en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo por la tarde.
EL IV Cabildo Flamenco de Archidona, pondrá su broche de oro este viernes día 3 de septiembre con el concierto “La Zambra” en el que la bailaora archidonesa, Ana Pastrana, será la encargada con su baile de cerrar un Cabildo de prestigio que ha logrado su identidad visibilizando a la mujer como mejor y mayor exponente de su idiosincrasia.