Durante una rueda de prensa en la mañana de hoy, el director del instituto Pedro Espinosa  Jesús Garrido del ha informado sobre la apertura del restaurante para este curso 2021/22, dada la mejora de la situación sanitaria. Al acto han asistido, además, la concejala Ana Cebrián y el alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto a la jefa del departamento de hostelería, Irene Cabeza. 

Por su parte, Manolo Barón ha indicado que “es un orgullo que en este emblemático edificio en el Barrio de San Juan se ubique la escuela de hostelería”. “Sí Antequera tiene una vocación de ciudad turística y de servicio, que tenga una escuela de hostelería es un lujo”, ha añadido.

Barón ha puesto en valor, además, la facilidad existente de comprobar la educación y formación de los alumnos, ya que se puede ir allí a degustar los menús que se elaboran durante la semana, dado el servicio de restaurante. Además, el alcalde ha querido mostrar su agradecimiento al equipo de la escuela de hostelería “por seguir apostando para que este departamento siga creciendo en nuestra ciudad”.

Con respecto a las novedades o formas de trabajar de este año, debido a las circunstancias sanitarias, la jefa del departamento de hostelería ha informado de que “se retomará la apertura del restaurante al igual que antes de la pandemia, pero se trabajará manteniendo las ventanas abiertas y el aforo reducido”.