El Ayuntamiento de Antequera despide el año con un nuevo debate sobre el estado de la ciudad

0
138

El Ayuntamiento de Antequera cerró el último pleno ordinario del año con la celebración del debate sobre el estado de la ciudad que tuvo lugar en el salón de plenos el pasado jueves 23 de diciembre. Se pusieron sobre la mesa cuestiones tan importantes como la actual situación de pandemia, obras y grandes infraestructuras como el Puerto Seco y en materia económica y de empleo.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, fue el encargado de abrir las intervenciones y agradeció a cada uno de los 11 concejales de su equipo de gobierno el trabajo desarrollado durante este año, destacando así la solvencia económica del Ayuntamiento, con la reducción de la deuda y del pago medio a proveedores; la bajada del paro, la organización de eventos deportivos, la recuperación del sector turístico, el refuerzo de la Policía Local, la programación cultural, la aprobación de presupuestos, etc.

Por su parte, los portavoces de la oposición también tuvieron su tiempo de exposición, produciéndose, como suele ser habitual, un encontronazo entre todos los frentes. El portavoz socialista, Kiko Calderón, criticó la gestión del Partido Popular, tachándola como la peor desde 2011. Reprochó que Antequera “sigue con los mismos problemas que el año pasado” y alguno que otro más.

Además, pidió explicaciones sobre el Camping del Torcal, el parque de bomberos entre otros.

Por su parte, el concejal de IU, Francisco Matas, se planteó asistir al debate hasta el último momento, cuestionando la forma en la que se ha convocado, así como su utilidad. “Para usted es un trámite más y para mi es el día más importante de la ciudad”. Finalmente, decidió hablar de la “chapuza” de gestión al frente de la ciudad y su “excusa”.

Por parte de Ciudadanos, Puche propuso varias iniciativas por ejemplo en materia de movilidad y vivienda. También destacó el retraso de la nueva estación de AVE.

Por último, Cebrián, defendió la fecha del debate, así como respondió con contundencia a toda la oposición, destacando, a excepción de Puche, las “pocas ganas” que tenían todo de asistir a este debate.

PUBLICIDAD