Durante estos dos años y una pandemia de por medio, la Administración Local también ha realizado 1.448 contratos mediante planes de empleo

El Ayuntamiento de Antequera ha realizado un total de 54 contrataciones por procesos selectivos desde que empezó el actual mandato en 2019. Estos son funcionarios o personal laboral que consiguieron un puesto de trabajo tras acceder o superar las pruebas pertinentes: oposiciones, concursos y bolsas.

Desde agentes de la Policía Local, pasando por monitores deportivos, orientadores laborales, arquitectos, personal administrativo, para el cementerio, hasta trabajadores más especializados.

El objetivo era cubrir vacantes de jubilaciones y mejorar las áreas y servicios que se prestan a la ciudadanía según explicó el concejal delegado de Recursos Humanos, Ángel González.

Por su parte, el alcalde de Antequera, ha mostrado su satisfacción sobre la gran variedad de procesos selectivos realizados y que se hayan desarrollado siguiendo unos criterios justos, cosa que, según el regidor, no se hacía con el anterior gobierno municipal socialista.

Durante estos dos años y una pandemia de por medio, la Administración Local también ha realizado 1.448 contratos mediante planes de empleo como el Programa de Fomento de Empleo Agrario y el Plan AIRE. Concretamente, 115 personas consiguieron trabajo temporal a través del plan de recuperación de la Junta de Andalucía, para el que el Consistorio aportó en su día medio millón de euros.