El Partido Popular de Antequera defiende la gestión sanitaria realiza por el Gobierno andaluz ante los ataques del PSOE

El presidente del Partido Popular de Antequera, José Ramón Carmona, ha defendido este martes a las puertas del Hospital de Antequera la gestión sanitaria que ha venido realizando el Gobierno de la actual Junta de Andalucía. «En solo tres años, hemos hecho más que algunos en cuarenta. «Cada año de gestión de Juanma Moreno en materia sanitaria, es equivalente a diez años de herencia socialista», ha remarcado.

En este sentido y refiriéndose al Área Sanitaria Norte de Málaga, ha destacado las obras de ampliación que se están realizando en la zona de Urgencias del hospital comarcal y «que estarán terminadas en tan solo unas semanas». También ha recordado la próxima puesta en servicio del punto de urgencias del antiguo centro de salud Campillo Bajo en Antequera «que cerró el PSOE».

Además de la incorporación de un equipo de resonancia en el centro hospitalario y la segunda ambulancia para Antequera. Por otro lado ha destacado el «compromiso» y el «reconocimiento» que se le ha hecho a los profesionales sanitarios a nivel salarial y a los que ya se les permite compaginar la actividad pública con la privada, etc.

Por otro lado, ha mencionado otras actuaciones realizadas en la comarca como la puesta en servicio de la ampliación del centro de salud de Campillos o un proyecto para el arreglo del centro de salud de Cuevas de San Marcos. «Cada una de las reivindicaciones de la comarca están siendo atendidas, y todo eso gracias a un esfuerzo inversor sin precedentes«.

Aun así, confiesa que todavía queda mucho que hacer en atención primaria y un largo camino por delante, pero que lo demostrarán con hechos, y «no solo con palabras». «En estos años se han conseguido muchas reivindicaciones y otras vienen en camino».

Todo ello en un contexto en el que el PSOE carga contra la Junta de Andalucía y ha empezado a crear plataformas de alcaldes en defensa de la sanidad pública. «Me da mucha pena ver cómo manipulan a los alcaldes. Ellos no tienen culpa. La culpa es del Partido Socialista que les obliga a hacer el ridículo. Antes de crear una plataforma hay que pedir perdón», ha concluido.