El sindicato valora positivamente el anuncio de la Junta para licitar el servicio

Los trabajadores de ambulancias se han vuelto a concentrar a las puertas del Hospital de Antequera para reivindicar una vez más unas condiciones labores ‘dignas’ que deriven en un servicio de calidad para la ciudadanía.

En este sentido, han denunciado “la dejadez” en cuanto a la falta de personal. “Desde hace dos años solo hay una enfermera para las dos UVI, cuando debería haber una para cada una. Lo que hacen es traer a otra enfermera de Málaga o de Ronda. No es que la llamen y estén en su casa, sino que la quitan de otro servicio”, han explicado José Póstigo Romero y Jaime González, técnicos y delegados sindicales, al mismo tiempo que han destacado la falta de un ayudante.

También han señalado las deficiencias existentes en la flota de vehículos. “Las averías suceden a diario, las dotaciones dejan mucho que desear y al final todo va en detrimento del servicio del paciente”, apuntan.

También se ven “sobrecargados de horas”, sin EPIS, teniendo que desinfectar ellos mismos los coches sin antes haber recibido ningún tipo de formación sobre prevención por parte de la empresa para atender los casos Covid-19. También han hablado de la “congelación” salarial.

Se trata de una nueva jornada de huelga en la que han destacado el anuncio que ha realizado la Junta de Andalucía sobre la licitación del servicio. Mientras tanto, esperan poder negociar las condiciones mientras sale o no adelante el convenio, que, en caso de que sea deficitario “habrá que impugnarlo, porque si no estamos en las mismas”.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?