Un total de 95.000 euros correspondientes al Centro de Información a la Mujer de Antequera y más de 33.000 euros los servicios de orientación profesional para este colectivo. Esta es la deuda que según el Ayuntamiento tiene la Junta de Andalucía con las arcas municipales en este ámbito.

Según ha informado el PP local en un comunicado, desde el año 2014 la Administración autonómica ha dejado sin financiación estos servicios, a través de itinerarios personalizados de inserción laboral, que posibilitan la mejora de la empleabilidad de las mujeres. Y a ello habría que sumar que tampoco ha sido ingresada la última subvención aprobada al respecto, correspondiente al año 2013.
Como recuerdan, estos centros son espacios donde las mujeres pueden obtener información para ayudas y asesoramiento en materia jurídica, en caso de separación, divorcio, nulidad, custodia de menores, malos tratos, abusos sexuales, abandono de familia etc. Además, también se convierten en órganos de mediación y receptores de solicitudes de orden de protección y otros servicios.  Por ello la responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento, María Dolores Gómez ha denunciado “el doble lenguaje permanente del PSOE», en el que por una parte reclama políticas en favor de la mujer al Gobierno central, mientras que «abandona» al Ayuntamiento en lo que se refiere a la financiación en este ámbito. “Las políticas de promoción de Igualdad no parecen ser prioritarias para la Junta en Antequera”, ha subrayado en la nota.

3 Comentarios