El Partido Popular de Antequera ha presentado una moción de urgencia al pleno ordinario de mayo con la que insta a la entidad bancaria Unicaja Banco a mantener las oficinas de Cartaojal y La Joya, que atiende también por ejemplo a los Nogales y la Higuera.
«Tras meses de contactos con la entidad Unicaja Banco en defensa de los intereses de los vecinos de nuestra ciudad, no ha sido hasta ahora cuando hemos logrado el mantenimiento de la oficina de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación, así como, la instalación de dos cajeros automáticos, uno en La Joya y otro en Cartaojal.
Pero entienden que «no es suficiente, ya que en un momento como el actual, donde el apoyo al mundo rural debe de ser claro y contundente, a los que hay que sumar a los vecinos de núcleos colindantes. No podemos permitir que existan zonas en nuestra ciudad separados por una amplia distancia sin un servicio primordial como es la atención presencial, porque sería asestar un duro golpe a la economía del campo de la zona, cuestión que nos preocupa y mucho».
Por otro lado, el Partido Popular ha instado al Gobierno de España a que muestre su respaldo a las familias implantando la gratuidad de las guarderías con fondos europeos. «El Gobierno de Sánchez vuelve a dar la espalda a las familias al negarse a utilizar los fondos Next Generation para implantar la gratuidad total de las guarderías, a pesar de que el sector contaba con ello, rechazando el PSOE abrir esta línea marcada por Europa para educación y conciliación en la etapa de 0 a 3 años.