El concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) Antequera, José Manuel Puche, ha anunciado esta mañana que se volverá a impartir en la ciudad el Programa de Refuerzo Educativo durante la temporada de verano, desarrollado por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Un programa que ya es el cuarto año que se lleva a cabo en Antequera en el CEIP San Juan, «un espacio que apostó por esta medida innovadora que introdujo Javier Imbroda en su momento en nuestro sistema educativo para aprovechar los fondos europeos que en anteriores legislaturas se quedaban sin ejecutar», ha subrayado Puche.
El concejal de la formación naranja ha indicado que este programa educativo es «totalmente gratuito» y está dirigido a alumnos de Primaria y a estudiantes de 1º y 2º de Secundaria y en el que se llevan a cabo diferentes actividades enfocadas a habilidades comunicativas y deportivas, así como a una profundización en materias de cultura general como Matemáticas, Lengua e Inglés. «Este proyecto no solo sirve como un refuerzo al trabajo que se ha ido desarrollando a lo largo del curso académico, sino que, también, es una medida de conciliación familiar», ha expuesto.
Por otra parte, el portavoz ha señalado que el plazo de inscripción comenzó la semana pasada y finaliza hoy jueves 2 de junio. La solicitud podrá realizarse en el propio centro educativo de San Juan o a través de la Sede Electrónica de la Junta de Andalucía.
Red Andaluza de Dinamización de Formación Profesional Dual
El concejal liberal también ha anunciado que Antequera formará parte de la Red Andaluza de Dinamización de Formación Profesional (FP) Dual, «una de las grandes apuestas de Ciudadanos en esta legislatura y que viene a dar respuesta a las necesidades formativas y laborales que tienen los alumnos andaluces», ha explicado Puche.
La Consejería de Educación ha apostado por la creación de agentes dinamizadores y «Antequera ha sido elegida para disponer de uno de los ocho expertos que estarán presentes en la provincia de Málaga y de entre los 34 existentes a nivel andaluz, que supone un paso más para que la enseñanza esté lo más adaptada posible a lo que requieren las empresas», según Puche.