En el resto de pueblos de la comarca también se ha producido un descenso generalizado de paro, aunque hay algunas excepciones

Tercer mes consecutivo de bajada del paro en Antequera. La ciudad del Torcal registra un descenso de 92 personas durante el pasado mes de mayo. Junio comienza así con 3.314 personas inscritas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Son alrededor de un millar menos de personas en paro en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando había 4.235 registrados.

En esta ocasión, el descenso del paro femenino ha sido mayor que el masculino con 51 mujeres menos en paro frente a 41 hombres.

En mayo los contratos indefinidos han disminuido en casi un centenar respecto al mes anterior pasando de 979 a 881. De estos, 362 se corresponden con el sector servicios, 307 con el sector agrícola, 122 industria y 90 construcción.

“Esto quiere decir que Antequera es un valor seguro para el empleo. En el Ayuntamiento trabajamos continuamente por la captación de empresas por todo lo que significa la posibilidad de generación de empleo y confianza inversora”, ha valorado el alcalde, destacando a su vez que de los grandes municipios del interior de Andalucía con una población como la de Antequera, la ciudad de los Dólmenes es una de las que tienen menos paro.

Paro comarca

En el resto de pueblos de la comarca también se ha producido un descenso generalizado de paro, aunque hay algunas excepciones como Archidona, donde el número de desempleados ha aumentado en 5 personas, Cuevas Bajas con 3 parados más, Humilladero con 6, en Sierra Yeguas con 2 y el Villanueva de Tapia con 1.

Las cifras de paro son más positivas para los demás municipios que han notificado una disminución en las mismas. Por encima de todos destaca Campillos con cerca de medio centenar de parados menos (45). Le siguen Villanueva del Rosario (28), Villanueva de la Concepción (20), Villanueva de Algaidas (18) Alameda (12), Cañete la Real (12), Mollina (11) Fuente de Piedra (10) Almargen (8) Cuevas de San Marcos (5), , Teba (7) y Valle de Abdalajís (1).

En Villanueva del Trabuco la cifra no ha variado con respecto al mes anterior, contando así actualmente con una tasa de 377 desempleados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?