El Ayuntamiento de Antequera ha disuelto el contrato por impagos que ya superan los 200.000 euros
La empresa concesionaria del servicio público de gestión del Centro Deportivo La Quinta de Antequera, Rad Investment, ha interpuesto un recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Málaga contra la resolución del contrato de gestión del centro deportivo aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 4 de julio, iniciando así acciones legales contra el Ayuntamiento, que resolvió el contrato por deudas que ya han superado los 200.000 euros.
El responsable de la empresa, Jorge García, ha argumentado que la situación de insolvencia económica que atraviesa Rad Investment proviene de la crisis sanitaria y financiera gestada por la pandemia del Covid 19 y que se remonta a marzo de 2020, unido a la “denegación municipal del reequilibrio económico de la concesión” instado en su momento, “siendo esta circunstancia la que ha imposibilitado el pago del canon concesional pertinente”, ha explicado.
En este sentido, defienden su honorabilidad ante “la actitud municipal, que, salvo error o confusión, ha gestado una fictio informativa incompleta que puede generar un menoscabo innecesario, pero de gran connotación a la reputación de Rad Investment”, ha señalado García.
También han querido poner en valor que, a pesar de sufrir pérdidas mensuales de entre 7.000 y 9.000 euros, han mantenido el servicio haciendo frente a las deudas con sus propios medios. “Esta mercantil ha venido soportando las pérdidas reiteradas sin dejar de prestar nunca los servicios públicos a la ciudadanía, siendo indiscutible que ha priorizado siempre el interés general y que ha actuado bajo el principio de la buena fe con voluntad firme del cumplimiento de obligaciones inherentes en calidad de concesionaria”, ha remarcado.
Desde la empresa han manifestado que su intención es no cerrar el centro el 31 de julio, tal y como había anunciado el Consistorio. “Finalmente tendrá que dirimirse judicialmente esta tesitura y mantendremos el servicio a los ciudadanos siempre y cuando no exista una orden que lo impida”, ha concluido.
Ayuntamiento y concesionaria suscribieron en noviembre de 2017 el contrato de gestión del centro deportivo. Sin embargo, una deuda que se eleva ya por encima de los 200.000 euros ha llevado al Ayuntamiento de Antequera a resolver el contrato con la empresa debido al impago de las cuotas.
Aunque el Ayuntamiento explicó que a los trabajadores se les subrogará a la nueva empresa que se haga con la concesión, los 15 empleados del centro todavía tienen muchas dudas sobre la continuidad de sus puestos de trabajo.