Una deuda que se eleva por encima de los 200.000 euros ha llevado al Ayuntamiento de Antequera a resolver el contrato con la empresa que se encargaba de la gestión del Centro Deportivo La Quinta debido al impago de las cuotas.

Tal y como han contado desde el Consistorio, la empresa Radsport, que se hizo con la concesión de las instalaciones en 2017, dejó de abonar la cuota mensual, que se trataba de unos 5.200 euros, en el 2019, lo que dio lugar al inicio de las negociaciones. De hecho, el Ayuntamiento le ofreció un aplazamiento pero, con la llegada de la pandemia, no se encontró solución.

El concejal de Deportes, Juan Rosas, ha explicado que el equipo de Gobierno municipal inició en 2022 el proceso de resolución del contrato que, tras pasar por el Consejo Consultivo, ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local.

Por su parte, Rosas explica que ya se ha reunido con los trabajadores a los que se les subrogará  a la nueva empresa que se haga con la concesión.

Así las cosas, el próximo 31 de julio el Centro Deportivo La Quinta cerrará sus instalaciones a la espera de una nueva licitación. No obstante, el Ayuntamiento estudia la forma de reabrir las pistas de pádel para que se puedan seguir utilizando pese a la situación.