Un jugador joven, con experiencia en la élite y con mucha hambre de continuar superándose y creciendo, es la cuarta incorporación realizada para la campaña 2022/2023
Barona, de 22 años, es un ala zurdo con mucho talento que se formó en la cantera de Movistar Inter FS hasta llegar al primer equipo con el que tuvo la suerte de vivir la experiencia de proclamarse campeón de la Copa de España 2021 celebrada en el WiZink Center de Madrid.
Esa misma campaña, que alternó participaciones en la élite con el filial, jugó en el Pabellón Fernando Argüelles junto a Quique Hernando, con el que va a compartir vestuario de nuevo, y logró un ascenso de 2ª División B a 2ª. Un alto nivel el demostrado con el conjunto de Torrejón de Ardoz que le permitió, al siguiente curso, disfrutar de 11 encuentros en la máxima categoría aportando 4 goles. Luego se marchó cedido al Fútbol Emotion Zaragoza con el que en otros 12 duelos con 4 tantos más.
La cuarta incorporación del cuadro antequerano, a pesar de su juventud, sabe lo que es competir al máximo nivel del fútbol sala nacional. «Vengo con muchas ganas, ilusión y motivación de hacer las cosas bien en este club». El ala madrileño se suma a un proyecto en el que abunda el talento joven y en el que se le ayuda tanto a explotarlo como a impulsar su mejoría en todos los aspectos del juego. «En los dos equipos he aprendido muchísimo tanto en Inter, que he estado desde pequeño, como en Zaragoza durante seis meses. Son dos experiencias distintas que me han servido para aprender y crecer como jugador y espero ponerlas en práctica aquí en el UMA Antequera», comenta.
La principal misión de la directiva y el cuerpo técnico era explorar todas las opciones posibles para aumentar el elenco de recursos en el plantel y se han realizado operaciones interesantes como la que hoy se anuncia. «El club se ha reforzado bien, ha hecho buenos fichajes y ha mantenido el bloque. Seguro que vamos a ser un equipo muy competitivo y duro». Barona, por otro lado, se define como jugador. «Me gusta cuidar el balón, tratarlo bien y soy muy competitivo. Podemos hacer cosas bonitas juntos».
El nuevo miembro de la formación universitaria hace referencia también a lo que le espera en el próximo campeonato liguero. «Va a ser un año muy complicado, pero tenemos muchas ganas de empezar ya, hacer buenas cosas y de mantenernos en la categoría y, por qué no, optar a algo más grande. Con entusiasmo e ilusión por comenzar».