El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado esta tarde en Antequera la fábrica de mantecados y polvorones ‘Sabores Caseros’, en la que ha asegurado que la producción de estos dulces típicos de estas fechas en la cuidad no tiene “nada que envidiarle a otras marcas cercanas de Andalucía”.
En las instalaciones de esta empresa, cuyos productos cuentan con el sello Sabor a Málaga, Bendodo ha podido conocer de primera mano cómo se elaboran sus mantecadas de almendra, mantecados dobles de canela, polvorones de almendra entera… y así hasta nueve dulces fabricados en los que usan ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos. “Todo artesanal”, ha señalado Francisco Javier Aguilera, uno de los responsables de esta empresa nacida hace ya dos décadas.
Unas 350 toneladas de dulces elaborarán durante esta campaña, que se venderá casi por completo distribuido por todo el país, aunque ya han comenzado a importar a Alemania “poco a poco”, según ha apuntado Aguilera.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de seguir generando empleo y riqueza en Antequera y su Comarca gracias al crecimiento de esta industria. El incremento de la fabricación de estos productos, prevista en la ciudad cerca de un 10%, le demuestra que la recuperación económica está llegando a todos los sectores. “Antequera cada vez más tiene un papel protagonista en esta recuperación, y como motor económico desde del punto de vista industrial en la provincia”, ha subrayado.