“Un claro ejercicio de hipocresía política”. Esto es lo que significa para el concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Chicón el voto en contra del Partido Popular en la Diputación de Málaga a la creación de una rotonda en carretera MA-4403, en el municipio de Antequera, para favorecer el acceso al Complejo Medioambiental de Valsequillo y a la barriada rural El Pontón.
La propuesta que llevaba el PSOE a la última Comisión Informativa Especial de Cuentas y de Desarrollo Económico de organismo provincial fue solicitada por vecinos de estas parcelas, pero finalmente no pudo salir adelante que ya el Grupo de Ciudadanos se abstuvo, quedando la moción socialista en minoría.
Para el edil socialista  esta negativa es una muestra más de que el PP ha estado utilizando a los residentes de El Pontón para su enfrentamiento con el Gobierno regional. “Nos parece vergonzoso que hace unos días miembros del PP exigieran a la Junta de Andalucía cumplir sus compromisos con los vecinos, y hoy cuando tienen que votar una propuesta positiva para ellos voten en contra”.

Los socialistas basan su propuesta en el incremento “de forma notable” del tráfico pesado que se producirá el próximo año cuando entre en funcionamiento la nueva planta de compostaje del complejo, “originando con ello mayores problemas de circulación”. Por ello, pedían que se evitara un posible punto de peligro en esta carretera, haciendo que el acceso a las instalaciones medioambientales y a las parcelas privas fueran lo más seguras posible y que el tráfico fuera fluido. 

“Entendemos que la opción más viable y no excesivamente costosa para solucionar esta problemática”, ha señalado Chicón en la nota.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?