La nueva edición de la Feria del Jamón congregará a miles de visitantes y medio centenar de empresas alimenticias y de productos derivados del cerdo

La XIV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo de Campillos ya tiene fecha: el próximo 6 de noviembre. Ese día volverán a congregarse en el parque José María Hinojosa del municipio miles de visitantes y en torno a medio centenar de empresas del sector de la alimentación y, especialmente, relacionadas con el jamón y con el sector porcino.

Esta celebración gastronómica, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en 2010, es ya uno de los eventos culinarios de referencia de cuantos tienen lugar a nivel provincial y regional.

La Feria del Jamón de Campillos permite a sus visitantes adquirir a precios muy competitivos productos derivados del cerdo de excelente calidad y elaborados de forma artesanal. Así, además del plato estrella, el jamón, las personas que visiten la feria también podrán degustar y hacerse con productos como las morcillas, chorizos, salchichones y otros alimentos como el queso, el aceite de oliva de la comarca o productos ecológicos.

Como cada año, la Hermandad de La Pollinica habilitará un servicio de barra. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Campillos trabaja desde hace semanas en la confección de un paquete turístico y sociocultural para complementar la excelente oferta gastronómica de la Feria del Jamón.

Habrá actuaciones musicales que amenizarán la feria durante todo el día, se ofrecerán visitas guiadas por los lugares más emblemáticos del municipio, se abrirán las puertas del Centro de Interpretación Reserva Natural Lagunas de Campillos, también estará disponible el parque multiaventuras y habrá atracciones y actividades para los más pequeños.

 “La Feria del Jamón se ha convertido en uno de los grandes eventos que se organizan en Campillos cada año. Nos visitan miles de personas que se acercan a nuestra localidad para disfrutar del mejor jamón y de los manjares que nos ofrece el cerdo y también para conocer la hospitalidad y los muchos encantos con los que cuenta Campillos. A nivel económico supone un empujón muy notable para los sectores de la alimentación, el ocio y la restauración.  El próximo 6 de noviembre viviremos un día de fiesta en el municipio y pondremos lo mejor de Campillos a disposición de todas las personas y empresas que nos acompañen”, ha afirmado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Campillos, Miguel Ángel Herrera.