El desempleo ha disminuido en Antequera en 32 personas, mientras que Sierra de Yeguas, Humilladero y el Trabuco han registrado las mayores bajadas en la comarca

El inicio de la campaña de recogida de aceituna, así como la de los mantecados en la comarca de Antequera han traído consigo buenos datos de paro en el mes de octubre. Precisamente, el desempleo ha disminuido en cada uno de los pueblos de la zona gracias al aumento de contrataciones.

En Antequera se ha registrado una nueva bajada del desempleo por segundo mes consecutivo. A lo largo del mes de octubre el paro ha disminuido en 32 personas, por lo que la ciudad del Torcal comienza el mes de noviembre con 3.295 personas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El alcalde, Manuel Barón, ha valorado una vez más los datos. «Como siempre estamos razonablemente satisfechos. Todos estamos trabajando mucho, los empresarios, los autónomos y los organismos públicos. Espero que sigamos con esta tendencia, que la Navidad sea buena, y a ver si es posible que podamos recuperar las cifras de enero de 2020 y bajemos de los 3.000 parados«, ha manifestado.

En cuanto a la comarca, han liderado la bajada del paro Sierra de Yeguas (-49), Humilladero (-44) y Villanueva del Trabuco (-43). Le siguen Cuevas de San Marcos (-39), Archidona (-35), Mollina (-34), Alameda (-18), Almargen (-17), Cuevas Bajas (-17), Teba (-17), Valle de Abdalajis (-12), Villanueva del Rosario (-12), Villanueva de Algaidas (-11), Campillos (-10), Cañete la Real (-5), Villanueva de Tapia (-3), Villanueva de la Concepción (-2) y Fuente de Piedra (-2).