Estas medidas responden a la necesidad surgida tras la eliminación de más un centenar de aparcamientos en los últimos años en Antequera

El secretario general del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, y la secretaria de comercio de la ejecutiva local socialista, Noemí Escobar, han valorado el ritmo de las obras de la Avenida de la Legión, destacando que “al Partido Popular le han entrado las prisas”. “Ahora han comenzado actuaciones que llevaban años anunciando y que no habían comenzado en las fechas que prometieron, y ahora de cara a las elecciones han empezado”, ha reprochado.

Unas obras que, para el líder socialista antequerano, además de tarde, llegan mal. “Estamos viendo en cada actuación que se lleva a cabo se plantean la eliminación de aparcamientos”, ha señalado, recordando que esto está agravando más la situación llegando a ser muy preocupante. “No hay un solo día que un ciudadano o un comerciante no nos diga que Antequera tiene que aumentar el aparcamiento”. Un buen ejemplo de ello es la calle Infante don Fernando, que aún se encuentra en obras, y de la que se han eliminado más de medio centenar, o la plazuela de San Bartolomé, donde se han eliminado siete, o la calle Higueruelos, el barrio Girón, calle La Vega donde se han quedado sin poder aparcar.

En este sentido, Calderón ha revelado que el PSOE local hizo un estudio para cuantificar los aparcamientos que hay en la avenida de la Legión, sumando 80 aparcamientos a lo largo de toda la calle. “Vamos a estar muy atentos de que no se elimine ninguno de ellos. Es más, proponemos que se lleve a cabo un Plan Municipal de Aparcamientos, algo con lo que Antequera todavía no cuenta y se hace más necesario que nunca” ha afirmado el también portavoz del Grupo Socialista.

En este plan, por un lado, se pondrían a disposición todas las plazas disponibles, incluidas las que se encuentran en la calle Picadero en las cocheras municipales, algo que “no es la primera vez que lo proponemos pero sería bueno y muy beneficioso para compensar la eliminación de aparcamientos en la avenida de la Legión con la ejecución de la obras”, y de las que se estima que aún hay disponibles más de 60 plazas municipales en el garaje.

Otras medidas que se contemplan en este plan son una mayor rotación de la zona azul, así como tarjetas para residentes y precios más económicos para trabajadores para que la zona azul les salga más económica, o la habilitación de bolsas de aparcamiento en las diferentes áreas afectadas.

Además, también piden que se firmen convenios con privados, dueños de solares sin construir para que se puedan utilizar en este sentido.

“Solo así podremos revertir esta preocupante situación y echarle una mano al comercio local”, ha asegurado Kiko Calderón, que recuerda que cientos de vecinos de la Comarca se piensan dos veces venir a comprar porque no tienen donde aparcar. “No podemos permitirnos perder oportunidades y que la gente se vaya a Málaga a comprar o se quede a la periferia, cuando tenemos que ayudar a los comercios pequeños de nuestros barrios”. 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?