Se instalará un punto de recarga homologado para dos vehículos eléctricos de forma simultánea en cada municipio
La Diputación de Málaga ha adjudicado la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Archidona, Campillos y Casabermeja a la empresa ETRALUX, SA por 35.000 euros. Esta actuación, que comenzará en los próximos días, se financiará a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.
En Archidona, el punto de recarga se instalará en el paseo de la Victoria (calle Nueva); en Campillos, en la calle Las Lilas; y en Casabermeja, en la calle Llanete de Abajo (frente al Ayuntamiento).
La actuación se compone de la instalación de las protecciones y cableado desde el cuadro eléctrico municipal hasta los puntos de recarga, la adecuación de la zona exterior prevista para el acceso de los vehículos y la instalación de punto de recarga homologado para dos vehículos eléctricos de forma simultánea.
El diputado de Fomento e Infraestructuras, Javier Quero, ha explicado que en el catálogo de programas de este plan se incluye uno dedicado a la adquisición e instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en municipios, «una de las actuaciones para la lucha contra el cambio climático«.
Quero ha indicado que desde el servicio de Arquitectura, Planeamiento e Información Territorial se redactan el proyecto de ejecución y la memoria para la definición funcional y técnica de la actuación a desarrollar en cada caso. Igualmente, se asume la dirección de obras y coordinación de seguridad y salud de la actuación.
Por otro lado, Javier Quero ha anunciado que este año se empezará la redacción de los proyectos para la instalación de puntos de recarga en Arriate, Cartajima, Cútar e Iznate.