La II edición del Desafío de Cañete la Real BTT – E-Bikes, que se celebrará el próximo 30 de abril, está generando grandes expectativas entre los aficionados al ciclismo de montaña. Tanto es así que, en sólo una semana desde que se abriera el periodo de inscripciones, el cupo máximo de 400 participantes está a punto de completarse. Tras el rotundo éxito en su primer año, la prueba afronta su segunda edición para consolidarse como una cita deportiva de referencia e imprescindible entre los amantes del deporte en contacto con la naturaleza.
El II Desafío de Cañete la Real tendrá un recorrido de 40 kilómetros y alrededor de 1.000 metros de desnivel acumulado que discurrirá por diferentes pistas, caminos, senderos y zonas técnicas. Los participantes disfrutarán de su paso por entornos espectaculares como Las Carboneras, la falda de la Sierra del Padrasto, la bajada de la Cañada de Almellones o La Atalaya. En el evento deportivo se darán cita tanto ciclistas de primer nivel como numerosos participantes que perseguirán el objetivo de disfrutar de una divertida jornada deportiva en compañía de familiares y amigos. La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Paz y, al término de la prueba, se ofrecerá un almuerzo colectivo y se sortearán diferentes premios, entre ellos una e-bike valorada en 2.500 euros.
Con la organización de este tipo de eventos también se pretende dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de Cañete la Real a la vez que promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza, como carrera por montaña, senderismo, BTT, escalada o parapente. Cañete la Real cuenta con una amplia red de caminos que discurren por los 164 km2 del término municipal, el cuarto más extenso de la provincia.
El II Desafío de Cañete la Real es un evento deportivo organizado por el Club Ciclista ‘Los Achicharraos Canit’ y el Ayuntamiento de Cañete la Real, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga.