Posteriormente al acto, en el que se reconocieron sus 50 años de labor educativa, se realizó una degustación de productos típicos de la localidad y una paella
El Ayuntamiento de Fuente de Piedra hizo entrega del Premio Villafontense a la comunidad educativa del CEIP San Ignacio en el marco del 28F, Día de Andalucía.
El Premio Villafontense es una honorable distinción que el Consistorio otorga a personas, colectivos o empresas del pueblo que hayan contraído méritos a lo largo de su trayectoria personal y profesional. En esta ocasión, el colegio ha sido merecedor de este reconocimiento por su 50 aniversario.
«Desde el Ayuntamiento de Fuente Piedra y en nombre de todos los vecinos del municipio queremos felicitar a toda la comunidad educativa del pueblo por su labor durante estos 50 años», han destacado.
El acto institucional estuvo amenizado por el Coro Nuestra Señora de las Virtudes, que interpretó el himno de Andalucía. Posteriormente, se realizó una degustación de productos típicos de la localidad y una paella. Una jornada de convivencia que además contó con la actuación del grupo musical ‘Los Tirantitos’.
El día anterior y también con motivo de la efeméride, la Casa de la Cultura acogió la actuación de la Escuela de Flamenco de Andalucía, se desarrolló el sexto Recital de Poesía Andaluza y se inauguró la exposición ‘Las Madres son el Pilar de Nuestra Educación’, en colaboración con la Asociación de Mujeres Amanecer.