Actividades culturales, talleres y el típico desayuno andaluz han conformado la programación de esta tradicional celebración en la que han participado todos los cursos

El colegio Salesiano de Antequera celebró el Día de Andalucía con diferentes actividades destinadas a conmemorar esta festividad.

Los alumnos de primero y segundo de educación primaria participaron en una visita organizada por el Ayuntamiento de Antequera al Museo de los Dólmenes donde vieron y participaron en el teatro ‘La guitarra mágica’.

Por su parte, los alumnos de quinto y sexto disfrutaron de la actividad ‘Conociendo Andalucía’, en la que enseñaron al resto de compañeros los aspectos más destacados de cada una de las provincias que forman la comunidad autónoma.

Los alumnos de tercer y cuarto participando en tres talleres. Uno de galletas con la bandera de Andalucía, gazpacho y poesía sobre el aceite, con el que pudieron acercarse al cultivo del olivo. También se tomaron un desayuno andaluz con mollete, aceite, tomate, etc.

Los alumnos de educación secundaria, Formación Profesional y PFTVAL acudieron al teatro donde pudieron conocer el porqué de esta celebración y sobre el establecimiento de la autonomía de manos de Don Antonio Olmedo. Para terminar el acto, se escuchó el himno de Andalucía.

Y por último, en la celebración no pudo faltar el desayuno andaluz. «¡Cómo han disfrutado!», aseguran desde el centro.