Izquierda Unida Antequera ha presentado hoy una de las mociones que llevará al próximo pleno del viernes. Desde el grupo instan a la Consejería de Justicia a la implantación de un equipo psicotécnico para la evaluación de menores en caso de divorcio de los progenitores.
Al igual que la propuesta que hacían la pasada semana de la implantación de un punto de encuentro familiar en Antequera, desde IU consideran «sumamente necesario», dado el tamaño del partido judicial de Antequera y Archidona, la implantación de un equipo de técnicos, psicólogos y trabajadores sociales, que son los que determinan en los casos de separación, divorcio o de medidas cautelares quién de los progenitores debe mantener la custodia o si esta es compartida.
«Es fundamental que un psicólogo valore a los menores y a los progenitores para que el juez tenga una mejor información sobre las cuestiones que los menores puedan necesitar o demandad», explica la portavoz del grupo municipal, Pilar Ruiz.
«Creemos que es sumamente importante que se implante en Antequera porque agilizaría todos los procedimientos que se encuentran ahora mismo abiertos y que, por desgracia, cada vez son más», insiste Ruiz, destacando que «cada vez son más los menores que necesitan estos servicios».