Según ha informado Renfe, si se mantendrá la de la nueva estación Antequera AV

Renfe ha anunciado cambios en el horario de salida del último tren AVE Madrid-Granada. Entre las modificaciones, se encuentra la supresión de la parada en la estación de Antequera Santa Ana. En cambio, sí se mantendrán la de la nueva estación Antequera AV, según ha informado a través de una nota de prensa.

El servicio, que desde esta semana sale a diario de Atocha-Almudena Grandes a las 20:05 horas, reduce su tiempo en 11 minutos para llegar a Granada a las 23:25 horas.

Este cambio responde a la queja de los usuarios por el retraso que la parada en la nueva terminal de Antequera había sumado a la línea entre Madrid y Granada.

Desde el Partido Popular de Granada han dicho que esta propuesta fue de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, quien remitió una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el pasado 27 de febrero.

El nuevo tiempo de trayecto se quedará de este modo en tres horas y veinte minutos y se modificarán también los horarios de las paradas intermedias en Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Antequera AV y Loja, donde llegará a las 23:03 horas.