Campillos celebra su Semana Santa cargada de emoción y sentimiento

0
132

Cientos de personas acompañaron a los Santos durante la Semana de Pasión

Campillos volvió a brillar con luz propia esta Semana Santa. Es tal la importancia que tiene la Semana Santa en el municipio que en el año 2001 fue declarada fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Actualmente, son cinco cofradías que procesionan en la Semana de Pasión, siendo en total 11 tronos los que hacen su estación de penitencia en la Semana Santa campillera, engrandeciéndola y haciendo que los habitantes de Campillos,así como las personas que visitan la localidad en esta época del año, la puedan disfrutar.
El Domingo de Ramos procesionó por las calles de Campillos la Hermandad de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima de Gracia y Esperanza que tuvo su inicio desde su Casa-Hermandad a las once y cuarto de la mañana y recorrió la Calle Carmen.

La celebración continuaría el Miércoles Santo con la estación de penitencia de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima del Socorro, agrupación fundada en el año 1516 y cuyo Dulce Nombre es la figura más antigua de la Semana Santa campillera, siendo del siglo XVIII y la imagen de la Virgen del Socorro es de Rafael Barbero del año 1948. El recorrido que siguió la dofradía fue similar al del Domingo de Ramos. Como siempre, la estación de penitencia tuvo su inicio en su Casa-Hermandad siguiendo el recorrido por la Calle San Sebastián.

El Jueves Santo fue el día de la Real y Venerable Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores, cuyo año de fundación es el 1593. En este caso, la salida procesional se inició desde la Iglesia de la Santa Vera-Cruz y continuó por la Plaza España.

El Viernes Santo, por su parte, llegó el turno de la Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y María Santísima de las Lágrimas , durante la mañana,iniciando su estación de penitencia a las once desde su casa hermandad para continuar por la Calle Puerta de Teba.

Por la noche salió la Real, Ilustre y Muy Antigua Archicofradía y Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias cuya fundación data del año 1675. En este caso, la salida procesional del Viernes Santo, que es una de las más esperadas todos los años por los fieles y devotos del municipio, procesionó desde su casa hermandad a las nueve y media de la noche y continuó por la calle San Sebastián, llenado las calles de cofrades y penitentes que acompañaron en todo el recorrido a las imágenes del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de las Angustias a su paso por Campillos.

Por último, la localidad puso la guinda del pastel a su Semana Santa 2023 con el Domingo de Resurrección, que procesionó al Santísimo Cristo Resucitado y que contó con la participación de todas las Hermandades del municipio.
Así, la salida procesional tuvo lugar desde la Iglesia Parroquial Santa María del Reposo a las once de la mañana del día grande de la Semana Mayor.

PUBLICIDAD