Se ha guardado un minuto de silencio y se ha leído un manifiesto para condenar y rechazar los hechos
Este viernes decenas de profesionales sanitarios se han concentrado a las puertas de las Urgencias del Hospital de Antequera para condenar y mostrar su rechazo a la agresión realizada por un paciente a una compañera.
Se ha guardado un minuto de silencio y el enfermero Rogelio García ha leído un manifiesto en representación de toda el Área Sanitaria Norte de Málaga mientras varios sanitarios portaban una pancarta con un mensaje rotundo: ‘Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero’.
Hay que recordar que la última agresión que sufrió un profesional sanitario en la comarca de Antequera fue en el centro de salud de Cuevas de San Marcos.
Fue ayer cuando el Sindicato Médico de Málaga emitió un comunicado denunciando los hechos que ocurrieron el pasado martes en la consulta de Urgencias.
Un joven acudió al área de Urgencias del Hospital de Antequera con un fuerte dolor de muelas y exigió que le recetaran una medicación concreta, un medicamento que no contó con el beneplácito de la médica que le atendió. Ante la negativa, el paciente comenzó a tener una actitud muy agresiva, llegando incluso a tirar el ordenador y propinar patadas a la mesa de la consulta. Tanto es así, que se dirigió hacia la profesional para pegarle un tortazo, aunque, afortunadamente, ésta pudo evitar con suerte.
La facultativa ha denunciado los hechos, que continúan sucediéndose e incrementándose en la provincia de Málaga, según ha destacado el delegado del Sindicato Médico de Málaga, Juan Carmona, presente en la concentración. «Lo que está pasando es sistemático y nadie pone medios. No sé hasta dónde vamos a llegar», ha lamentado.