Más de 80 empresarias estrecharon lazos en una jornada dinámica en la que se puso en valor el papel de la mujer en el mercado laboral

Cerca de un centenar de personas se dieron cita ayer en la sede de la ADR Nororma en el primer I Encuentro de Empresarias de la Comarca Nororiental de Málaga. De ellas más de 80 emprendedoras que no quisieron perderse esta iniciativa que les ofrecía la oportunidad de hacer nuevos contactos.

También acudieron los alcaldes de los siete municipios integrados en la asociación (Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco), así como otros ediles y técnicos municipales que quisieron mostrar su respaldo a este evento con el tejido empresarial femenino de esta zona de la provincia.

En la inauguración, el presidente de ADR Nororma y alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico, puso en valor el continuo avance de la presencia de la mujer en el mercado laboral, pero recuerda “que queda mucho por hacer” y que, para ello, cuentan con el apoyo de los grupos de desarrollo rural.

Este I Encuentro de Empresarias de la Comarca Nororiental de Málaga forma parte del Pacto por la Igualdad que dichos municipios firmaron en noviembre, y que contempla la creación de una Comisión de Igualdad; órgano que tiene entre sus objetivos marcar “el camino y será la guía” para el desarrollo de políticas “justas, igualitarias y efectivas”. Además de recordar de dónde nace este evento, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, también dejó claro a las empresarias que “las protagonistas sois vosotras; que tengáis la voz”.

Las iniciativas integradas en el Pacto por la Igualdad cuentan con el apoyo de la Diputación de Málaga, que ayer estuvo representada por Pilar Pérez, técnica en Igualdad del organismo, quien animó a las participantes a aprovechar el evento para hacer ‘networking’, de cara a crear futuras sinergias: “Es importantísimo”.

Por su parte, la gerente de ADR Nororma, Santos Cruces, se mostró muy satisfecha con la buena acogida de este primer encuentro. “Es un orgullo tener a tantas empresarias”, comentó sobre una iniciativa de la que espera se convierta en la primera de otras que le continuarán porque “el objetivo es seguir avanzando”.

Posteriormente fue el turno para desarrollar una dinámica de grupo, de la mano de la empresa Utopía Enred, que comenzó con la presentación de todos los participantes, para continuar con otras actividades que ayudaron a estrechar lazos entre las participantes.