Las personas designadas recibirán una comunicación en los próximos días

El Ayuntamiento de Antequera ha celebrado este martes un pleno extraordinario en el que se ha realizado el sorteo de los miembros que compondrán las mesas electorales del próximo 28 de mayo.

Cada mesa electoral estará compuesta por un presidente y dos vocales, aunque en total se han elegido a nueve personas por mesa, ya que también se designan dos suplentes por puesto. Las personas designadas recibirán una comunicación en los próximos tres días.

Los cargos de las personas que integran las mesas electorales son obligatorios, incluyendo los suplentes, aunque hay una serie de motivos por los que la persona designada puede presentar excusas ante la Junta Electoral de Zona, que debe dar su visto bueno.

Los miembros de las mesas, titulares y suplentes, deberán presentarse en los colegios electorales antes del inicio de la jornada electoral y los tres que se queden cobrarán una dieta de 70 euros por su labor de dirigir la votación y realizar el recuento de las papeletas.

La designación como persona elegida para formar parte de la mesa para un proceso electoral no supone la continuidad para el siguiente, aunque nada impide que, en virtud del sorteo, pueda ser elegida de nuevo en procesos consecutivos.

El presidente o presidenta deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o, subsidiariamente, el de Graduado Escolar o equivalente.

En los instantes previos, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Javier Garach, antiguo concejal del Ayuntamiento.