Los vecinos de Villanueva de la Concepción volvieron a acoger el pasado domingo 30 de abril la XVI edición del Día de la Haba. Más de 2.000 personas se dieron cita en el municipio para disfrutar de la gastronomía, la cultura y los productos artesanos expuestos en la feria.
Y es que lo que diferencia a esta feria es que no se basa únicamente en la gastronomía. La celebración del Día de la Haba arrancó a las once de la mañana con la apertura de la IV Urban Knitting, una modalidad de arte callejero basado en tejido urbano con lanas e hilos de colores, con los que los participantes realizaron diseños de crochet y punto, que contó con photocall, exposición y venta de artículos de crochet. A la misma hora también se inauguró el Mercado Artesanal donde los visitantes pudieron adquirir productos locales.
Como muestra del folclore local, desde el mediodía la jornada estuvo amenizada por la Panda de Verdiales Los Mora (estilo Almogía), para continuar con la actuación de la escuela municipal de baile flamenco y moderno a la que siguió el reconocido grupo Salomé.
A partir de la una de la tarde comenzaron las actividades cuenta-cuentos para los más pequeños. El plato principal de la jornada llegaría a las dos con la degustación gratuita de cazuela de habas, acto que pondría la guinda del pastel a una celebración cargada de arte culinario y mucha diversión.